Remezclando el género: Parte 1

En mi opinión si existen los juegos sexistas, sobre todo en los videojuegos que son siempre muy diferenciados los de los niños ( siempre son de lucha, fútbol, o coches) y para las niñas ( los juegos de barbie, ser mamá o decoración) y eso es lo que les crea tanto a los padres como a los niños una idea sexista de los juegos.

 

        

Todo eso les llega a hacer pensar que los niños tiene que ser mecánicos, futbolistas, obreros y las niñas amas de casa, dependientas… y eso no debería ser así cada persona debería poder dedicarse libremente a lo que quiera mientras pueda y lo mismo debería pasar con los juegos que tanto los niños como las niñas deberían ser libres de jugar tanto a fútbol como con las cocinitas y no crearles desde pequeños esa idea sexista ya que luego llevan esa idea a la realidad.

Los juegos deberían simplemente hacerles aprender valores para la vida no diferenciar si una cosas es para niñas o otra para niños.

 

Por otro lado la publicidad es lo que en gran parte a creado esos estereotipos de mujeres amas de casa y hombres fuerte dedicados a los coches.

El porque los a creado pues, quizás porque creando esa imagen es de la manera que mas venden las empresas, porque antiguamente tanto niños como niñas jugaban con los mismos juguetes y apreciaban más las cosas y tenían distintos valores que los niños de hoy en día.

El separar los juguetes para niños y niñas es algo que interesa mucho a la publicidad, ya que si hubiera los mismo juguetes para niños y niñas las ventas no serian lo mismo y no habría tantas marcas y modelos de juegos.

Al tener cada sexo un juego distinto las empresas pueden generar el doble de ingresos y juguetes, haciendo que cada vez seamos más sexistas con el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s